Tarima Flotante Alicante y Parquet

Instaladores de Tarima Flotante en Alicante y Parquet | J. Jiménez Carpinteros

Con los años, los fabricantes de Tarima Flotante ha dado lugar a nuevas texturas de tarima. En este momento las decoraciones van desde las más clásicas hasta las más vanguardistas. En la actualidad, muchas réplicas de madera, están disponibles en las tiendas especializadas una fracción del precio de la madera real.

 

 

La tarima flotante que instalamos los carpinteros de Alicante, está compuesta por un núcleo de fibra de madera comprimida de alta densidad, una lámina decorativa que imita la madera y una capa protectora de óxido de aluminio. Gracias a ella, la tarima flotante ofrece una gran resistencia a los arañazos. Además, las láminas de tarima se instalan fácil y rápidamente, utilizando un sistema de guías y ranuras. ¡Sin dolores de cabeza, encajamos las láminas y listo!

 

imagen Alicante Tarima y Parquet

 

Los carpinteros de Alicante J. Jiménez le podemos ofrecer una gran selección de tarimas flotantes en Alicante, a precios más que competitivos. En nuestro catálogo puedes encontrar todas las posibilidades disponibles para ti, desde diferentes tipos de madera, los tonos, el brillo y el ancho que se adapten a tu vivienda.

 

La Tarima Flotante Tiene Muchas Ventajas

  • Algunos modelos parecen madera autentica por una fracción del precio.
  • Ofrece mayor comodidad y resistencia.
  • La instalación resulta fácil y rápida.
  • Se instala sobre el suelo existente.

Pero tiene algunos inconvenientes:

  • No absorbe los ruidos.
  • Se estropea si hay humedad.
  • No se puede reparar, acuchillar o barnizar.

Qué es el Parquet o Suelo Laminado

El suelo laminado o parquet, es un suelo fabricado por diferentes capas, tomando en su mayoría una base de fibra de alta densidad. Las distintas capas que lo forman se van encolando, generando un bloque solido. En la parte superior, la que quedará a la vista, se coloca una lámina de madera natural, que forma el aspecto de distintos suelos, y una última capa transparente a base de lacas o aceites de protección, lo que le otorga protección ante derrames de líquidos.

 

Tipos de Maderas para el Suelo de Parquet

En la actualidad se trabaja con muchas maderas distintas para instalar suelos de parquet en Alicante. Cada tipo de madera tiene unas características diferentes. No solo debemos considerar la diferencia en el color, el tipo de madera que elijas va a resultar decisivo para su mantenimiento a medio y largo plazo.

 

imagen Alicante Tarima y Parquet Instaladores

 

Estas son las principales características de las diferentes maderas para suelo de parquet y cómo actúan con el paso del tiempo:

Pino: Es una de las maderas más utilizadas para suelos debido a su precio, mucho más económico que otras maderas. Esta madera es fácil de trabajar, y ofrece unos acabados excelentes y a cambio de un precio económico. Sin embargo, se trata de una madera blanda, y por tanto es una de las menos resistentes a roces y golpes.

 

Roble: El roble es una madera por lo general muy dura, debido a esta resistencia es muy utilizada para suelos. En cuanto al acabado, ofrece elegancia y se trata de una imagen muy particular y reconocible.

 

Cerezo: Es la madera favorita para muchas personas por el espectacular color de su acabado, pero la madera de cerezo es difícil de trabajar y es escasa. El precio del material como la instalación es algo elevado. Además, debido al color, necesita de un mayor mantenimiento.

 

Arce: Es de tonalidad clara y ofrece mucha dureza. A pesar de su claridad, se puede barnizar y resiste muy bien este tipo de acabados.

 

Haya: La madera de haya también se instala en muchos suelos, aplicándole barniz de acabado adecuado, permite oscurecerla ligeramente, para que consiga un acabado más elegante.

 

Teca: Esta madera tropical se ha colado en muchos suelos, la razón es que la teca es tan dura que se utiliza incluso en exterior, bordeando piscinas o terrazas. Su principal característica es su resistencia a la humedad. El tono que adquiere es más bien amarillento.

 

Instalación, Acabado y Mantenimiento

Para evitar daños, es recomendable colocar tacos de fieltro en las patas de los muebles que estén en contacto con el suelo, además, es importante tratar la madera de parquet con productos específicos que no solo cuiden la superficie, sino que además, evitando la humedad. Para limpiar los restos superficiales basta con pasar una mopa seca, los suelos de madera ofrecen una limpieza fácil y cómoda.

 

 

Es responsabilidad del equipo de carpinteros instalador es conseguir que el acabado sea el adecuado, sin embargo, el mantenimiento depende de ti.

 

Si ya has tomado tu decisión, contacta con carpinteros de Alicante instaladores de tarima flotante y parquet. Consigue el mejor precio para la instalación de tu suelo en madera.

 

Estas son Algunas de las Ventajas que Ofrece la Tarima Flotante Respecto al Parquet

El suelo de tarima flotante es muy resistente, las capas plásticas externas evitan daños que, en la madera del parquet, sí puede dejar marcas.
Dispone de un núcleo resistente a la humedad. La madera se deteriora al contacto con el agua, el suelo laminado dispone de la capa externa capaz de repeler la humedad.

 

Se trata de un sistema muy estable. Si la instalación es realizada por expertos carpinteros de Alicante, el suelo laminado es muy estable, incluso a largo plazo.
Otra de las ventajas del suelo de tarima flotante es la limpieza que resulta muy sencilla. La capa exterior no permite que las manchas se adhieran, además, basta con agua y jabón neutro para su limpieza.

 

Estas son las ventajas del suelo de tarima flotante, además, su precio es más económico que la mayoría de las maderas que utilizamos para parquet.

imagen Alicante Parquet y Tarima Carpinteros

 

Conclusiones Sobre el Suelo de Tarima Flotante o Parquet en Alicante

 

Sobre la Estética: si hablamos del resultado final, el parquet suele quedar mejor, sobre todo si se usan maderas de primera calidad. Sin embargo, la diferencia entre parquet y tarima flotante se está reduciendo gracias a las nuevas imitaciones de madera que se emplean en las tarimas.

 

Además, las tarimas flotantes ofrecen más versatilidad en el diseño, ya que pueden imitar diferentes texturas como el mármol o incluso tener distintos colores y texturas.

 

Mantenimiento de Tarima o Parquet: la tarima flotante es claramente más fácil de mantener, ya que basta con pasarle la fregona, mojada con agua y un jabón neutro, para limpiarla. Por otro lado, el parquet se limpia con productos específicos. El parquet permite acuchillarlo cuando se estropea o cada cierto número de años y volver a aplicarle la capa de laca para dejarlo como el primer día.

 

Qué es Mejor Instalar en Alicante ¿Parquet o Tarima Flotante?

Cada opción tiene sus ventajas:

Instalación: La instalación de la tarima flotante es mucho más fácil, ya que como decimos se coloca simplemente sobre el suelo actual, sin necesidad de pegar nada ni hacer obra. Por el contrario, la instalación de un parquet siempre es más engorrosa, ya que requiere obra, retirar el suelo actual y después es mucho más laborioso de instalar.

 

Si lo que quieres es un suelo que de pocos problemas de mantenimiento y tenga un precio asequible, deberías apostar por la tarima flotante. Pero si prefieres un suelo más bonito y elegante, lo conseguirás instalando un suelo de parquet. Elijas lo que elijas, carpinteros de Alicante J. Jiménez te esperamos con el mejor equipo profesional para la instalación de tarimas en Alicante.

 

Somos carpinteros profesionales

Call Now Button