Tarima Flotante y Parquet

Instalar Tarima Flotante o Parquet en Elche – Alicante – Torrevieja | Artenfusta Carpinteros

Puede que te preguntes a la hora de acondicionar una casa si instalar parquet o tarima flotante. Debes pensarlo muy bien, porque si te equivocas, arreglarlo supone un auténtico quebradero de cabeza. Vamos a intentar que elijas bien, explicándote las principales características de ambas opciones.

 

Parquet o Tarima Flotante las Diferencias

El suelo de parquet es un suelo formado por multitud de tablillas de madera natural con 1 cm de espesor. Para el ancho de las tablillas no hay una medida fija, aunque no debe superar los 45 cm. Antes de instalar parquet hay que retirar el revestimiento anterior, ya sea mármol, terrazo o gres. Una vez pegado al suelo se acuchilla para dejarlo perfectamente nivelado y darle varias capas de barniz.

 

imagen Tarima Flotante Carpinteros Elche

 

La tarima flotante o parquet flotante puede estar hecha de madera o de imitación de madera, de ahí las diferencias de precio. Para la tarima flotante no es necesario sacar el suelo de obra, ya que se coloca sobre el suelo existente. Por lo tanto es mucho más rápido y económico de instalar.

 

Diferentes Tipos de Parquet

Todos los tipos de parquet comparten una serie de características generales:

  • El parquet está hecho de madera natural, sufre variaciones relacionadas con los cambios de temperatura o niveles de humedad en el ambiente. De ahí que debe ser instalador solo por expertos carpinteros y evitar importantes inconvenientes.
  • El suelo de parquet se forma a partir de distintas capas de madera, la primera es un soporte, una intermedia capaz de absorber golpes y proporciona estabilidad y la capa superficial y visible.
  • Las láminas de parquet son tratadas antes de instalarlas. A la capa superficial deben aplicarle multitud de capas de pintura, barniz y aceites protectores.
  • El parquet debe tener un grosor mínimo de 10 milímetros antes de su colocación, si la lámina no supera esta medida no se recomienda su instalación.

 

Veamos ahora las características del parquet en cuanto a resistencia y precios.

Resistencia del Suelo de Parquet

Un suelo de parquet bien tratado al instalarlo y correctamente mantenido, puede mantener sus características intactas durante muchos años. Para conseguirlo hay dos puntos claves que solo profesionales carpinteros saben realizar a la perfección. La instalación debe incluir una capa intermedia capaz de absorber los golpes sin deformarse, la segunda, es la cantidad y calidad de lacas o aceites que se aplican. Estas son las que protegen y ofrecen la resistencia de la capa visible.

imagen Instalación Parquet en Alicante

Precio del Parquet

El precio varía en relación con el material de la capa superficial del parquet. Existen multitud de posibilidades, aunque los materiales más utilizados para suelos de parquet son el roble, fresno, arce, bambú y haya, aunque existen todo tipo de posibilidades. El precio también viene influido por la resistencia, que viene representada por las siglas AC1 para las más económicas y AC2 para las más resistentes y caras.

 

 

Evidentemente, una madera de mayor resistencia tiene un precio superior. Aún así, debemos considerar que puede suponer un ahorro a largo plazo, al requerir un mantenimiento menor que un suelo con una resistencia menor.

 

La Tarima Flotante y Características

Una de las ventajas que ofrece la tarima flotante es la colocación sobre el suelo ya instalado, su instalación es muy rápida y sencilla.

imagen Instalador Tarima Flotante Torrevieja

Podemos distinguir tres tipos de tarima flotante:

Tablas laminadas: Son los tableros fabricados en fibra prensada. Ofrece una resistencia muy alta.

Suelos vinílicos: Por sus características es más resistente a la humedad, es recomendable añadirles una protección para evitar que se decoloren.

Tarimas macizas o multicapa: Se fabrican a base de diferentes capas y diferentes materiales. La capa final es una madera de gran calidad y alta resistencia.

 

 

Resistencia de la Tarima Flotante

La resistencia de la tarima flotante depende del tipo de fabricación y del material de relleno. Como es evidente, el cuidado en el día a día, puede hacer a la tarima flotante durar muchos años sin deteriorarse.

 

Precio de la Tarima

Tanto el material como la instalación de un suelo de tarima es bastante inferior al de parquet. Por un lado la instalación es rápida y limpia, sin apenas serrín y sin olores a laca. Por otro lado, la mayoría de las tarimas están formados por materiales sintéticos o recubrimientos que simulan la madera.

 

 

Elegir el Mejor Parquet para tu Hogar

Solo trabajamos con parquets laminados o tarimas de calidad. Ofrecemos todo tipo de acabados, desde los tradicionales rústicos hasta modernos. Conseguimos de esa manera adaptarnos a todo tipo de ambientes y espacios.

Además de los diferentes parquets laminados del mercado, los podemos encontrar diferentes formatos de lama. Por ejemplo, las lamas anchas están enfocados a ambientes tradicionales y rústicos. Gracias a la extensa variedad en parquets con dos lamas y tres lamas y con los diferentes colores y texturas, es posible obtener decoraciones más modernas y originales.

 

¿Qué es Suelo Laminado?

Existe cierta confusión con los distintos suelos de madera. Hoy día, el suelo más habitual es el tipo laminado o también llamado genéricamente sintéticos que imitan, casi a la perfección, el acabado de la madera natural. Además, últimamente también han aparecido decoraciones que simulan acabados en mármol o gres.

 

Este tipo de parquets sintéticos se instalan con el sistema flotante, ya que no se unen al suelo. Normalmente se extiende un material aislante y sobre él se van colocando las lamas, con un sistema de unión entre ellas de tipo clic, un encaje entre ellas que permite no utilizar colas y resulta rápido y limpio.

 

Elegir Tarima Flotante Laminado

Una de las principales ventajas de emplear parquet laminado es su resistencia para lugares de mucho paso como locales comerciales. Los parquets sintéticos se han adaptado con los años a la decoración de las viviendas, mejorando sus acabados, texturas y colores. Tanto es así, que en la actualidad es el más utilizado para las viviendas particulares por su resistencia al desgaste y la casi ausencia de mantenimiento. Cada vez más empresas han optado por fabricar parquet flotante, dando lugar a una amplia variedad de precios, modelos y calidades.

 

imagen Parquet Barato Carpinteros

Parquet Encolado al Suelo

El parquet encolado constituye otra variedad de parquet macizo, que por su fabricación requiere ir encolado al suelo. Una vez fijado, se realiza el proceso de pulir la madera para eliminar las posibles diferencias para terminar se aplican varias capas de barniz.

 

Existen varios tipos de parquet encolado según el corte que se haga en el proceso de fabricación. Dependiendo del formato, pudiendo elegir entre las tablillas pequeñas o las tablillas de grandes. También podemos elegir el diseño de su instalación, pudiendo ser colocado con diferentes estilos, formando figuras o composiciones simétricas. Por ejemplo la clásica o en línea, espiga, damas, industrial o incluso combinar distintos diseños para dar un toque de originalidad.

 

Parquet Adaptado a Cada Decoración

Además, con el parquet encolado se pueden elegir entre diferentes tipos de maderas, según nuestras preferencias de decoración y acabado que se quiera conseguir. El material más utilizado por sus características es el roble, pero podemos elegir entre muchos más tipos de madera, pudiendo conseguir unos resultados espectaculares.

 

El parquet encolado requiere mayor trabajo y conocimientos técnicos que el flotante, ya que para su instalación se deben considerar varios factores. Uno de estos es la superficie sobre la que se debe asentar porque debe reunir las condiciones y estar completamente plana. También el material para encolar, debe ser adecuado tanto para la madera como para el suelo. Se trata de conseguir una unión sólida.

 

Renueva el Suelo de tu Hogar o Local Comercial

Si quieres renovar el suelo de su hogar o de un local comercial, nuestros carpinteros profesionales pueden ayudarle. Estamos especializados en la instalación de tarimas flotantes y parquets.

 

La tarima flotante es una solución más utilizada, ya que es un suelo de madera que podemos instalar a medida de su vivienda, puede colocarse donde quieras y sobre el suelo que ya tengas, como baldosas de gres o terrazo.

 

Tarima Flotante Encolada

Una de las variedades de tarima flotante es la formada por diversas capas de madera, podrás elegir la composición de materiales y colores para darle diferentes acabados según su estilo. Esta tarima imita a la madera maciza aportando elegancia y calidez a la vivienda. A la hora de instalarlo, permite realizar distintos efectos en las formas y por otro lado permite aplicar distintos colores y tonalidades.

 

La instalación de la tarima flotante consiste en cortar infinidad de tablillas y colocarlas distintas capas hasta conseguir el suelo ideal. Dependiendo de si es una tarima para una vivienda o un local comercial, donde diariamente transitan numerosas personas te asesoraremos sobre la mejor tarima flotante en tu caso.

 

Instalación de Parquet Encolado

El parquet encolado, compuesto de tablillas de madera natural, requiere retirar el suelo de gres o cerámico. Aunque supone un trabajo de envergadura, el resultado final lo merece. Después del encolado de tablillas de madera, el carpintero profesional debe realizar el acuchillado del parquet. Con el acuchillado se consigue nivelar el suelo eliminando cualquier imperfección. Por último se procede a aplicar varias capas de barniz.

 

imagen Tarima Barata Carpinteros

 

Instalar este tipo de parquet es recomendable para viviendas o locales deshabitados, ya que el proceso es largo y se generan ruidos y olores fuertes. Aunque el proceso de instalación requiere más tiempo y dinero, los resultados son realmente espectaculares y de gran calidad.

 

Instala Parquet de Calidad en Tu Vivienda

Si estás pensando en instalar parquet, hay que tener en cuenta el uso que se le va a dar al parquet. También debemos tener en cuenta la calidad, ya que la composición de la última capa de madera es la que marca la diferencia de calidad y resistencia al parquet.

 

Si tienes dudas sobre cuál es el parquet que mejor se adapta a tus necesidades, nuestro equipo de carpinteros profesionales te aconsejará en base a sus conocimientos y larga experiencia que supera los 20 años.

 

Además de elegir una calidad apropiada de parquet, todo el proceso de instalar la madera, pulir y barnizar, debe hacerlo un profesional con la suficiente experiencia y maquinaria adecuada. Solo así podemos asegurar unos resultados de calidad. Si tienes dudas consúltanos, los carpinteros de Artenfusta te ayudaremos a hacer la mejor elección.

Nos desplazamos a toda la provincia:

Tarimas y parquets Alicante, Tarimas y parquets Elche, Tarimas y parquets Torrevieja.

Call Now Button